sábado, 10 de mayo de 2008

Tarta "tortuga golosa"


Ésta receta la saqué del blog de canelona (http://www.recetariocanecositas.com/), ella tituló a esta receta "tortuga Gertrudis" pero... yo la titularé "tortuga golosa", es idea de Carla, ella me dijo que llamaría así a la tortuga, me pareció buena idea XD
La primera vez que hice ésta tarta, mis conejillos de indias fueron mis amigos, sisisi, vinieron a cenar a casa y decidí hacer ésta tarta, y al parecer les gustó, son fanáticos del chocolate jejeje
La próxima vez que la haga será para mi primo Marcos, pronto será su cumpleaños y ya me ha dicho que le tengo que hacer una tarta de chocolate, ¿y qué mejor que la tortuga?

Ingredientes:
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa)

Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras de huevo
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo (yo la he usado Royal)
50gr de azúcar.

Elaboración:
- Forramos una ensaladera con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
- Montamos la nata y reservamos en la nevera.
- Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
- En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina.
- Calentamos los 100gr restantes de leche, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
- Montamos las claras con 50gr de azúcar y reservamos.
- Unimos la crema de chocolate con la nata, una vez que se han unido la nata y el chocolate, agregamos las claras y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes.
- Vertemos la mousse obtenida sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.









2 comentarios:

Alicia (canelona) dijo...

Te ha quedado preciosa.....¿no habiamos quedado que solo rosquillas para tu madre? jejejejeje

Ñam Ñam dijo...

gracias por pasarte, Canelona.