lunes, 13 de abril de 2009

Tarta de fresa Carla

Esta tarta no es un pastel cualquiera, tiene su historia, concretamente su historia se llama Carla, por eso el título. En el mes de agosto del año pasado realicé una tarta que ella probó y le gustó, desde ese día lleva pidiéndome una tarta para su cumpleaños y por fin llegó.

Me lo puso un poco difícil o muy fácil, según se mire, no le gustaba nada, de chocolate que ni se me ocurriera (aunque parezca increíble, existen personas a las que no les gusta el chocolate), el hojaldre tampoco le gustaba, la crema pastelera tal vez sí pero tampoco le convecía, pero lo que sí me dejó muy claro era que le ENCANTABA la fresa y la nata. Por eso lo de fácil, porque podría basarme en esos dos ingredientes y seguro que acertaba pero..... entonces no había sorpresa!! ya sabría de qué se la iba a hacer!
Finalmente el resultado es el que véis en las fotos, que a mi parecer no está tan mal aunque creo que debería haber cubierto la superficie con más fresas, y el sabor...... que lo diga la destinataria!!! (yo la probé y.... no es porque lo diga yo pero... estaba rica!! jejejejeje)
Semanas después me ofreció irme con ella a Santander y yo acepté. Además de conocer la ciudad (la recomiendo) también conocí a una parte de su familia, a su abuela y a sus revoltosos pero entrañables primos, Deva y Laro un abrazoooo!!! Un saludo también a su tía Mini, me dió una receta de quesada que aún no he podido hacer porque me faltan algunos ingredientes, pero en cuanto los tenga lo hago. Y por supuesto cabe destacar a nuestra guía particular y apasionada de su tierra, Lucía. Y como todos los días se aprende algo, me enseñaron a ¡¡pelar gambas con cuchillo y tenedor!! jajaja me hizo ilusión aprenderlo, y es más fácil de lo que parece. Fue un viaje estupendo!!
Bizcocho:
3 huevos
1 yogurt (azúcarado o de fresa)
aceite de girasol
azúcar
harina
1 sobre de levadura Royal

Relleno:
medio litro de nata (un poco menos)
125 gr de fresas o fresón

Adornar:
Almendra laminada
Nata
Varias fresas

Elaboración:
1. Comenzamos realizando el bizcocho.
2. Una vez que el bizcocho se ha enfriado lo desmoldamos y dividimos en dos mitades. Realizamos una mezcla de agua con una cucharada de azúcar y un chorrito de moscatel o vino dulce, con ello mojamos el bizcocho por dentro.
3. Elaboramos el relleno: montamos medio litro de nata, de aquí apartamos casi la mitad en otro recipiente. Troceamos las fresas y las agregamos a la nata. Mezclamos bien.
4. Una vez que el relleno ya lo hemos terminado lo agregamos al interior del bizcocho, y tapamos con la capa de bizcocho.
5. La nata que apartamos anteriormente la utilizamos ahora para cubrir el exterior de la tarta, tanto la parte superior como los laterales.
6. Colocamos las almendras por los lados.
7. Las freas para adornar las cortamos en láminas que iremos colocando sobre la tarta de manera estrellada, reservando una fresa entera para coronar el centro.
8. Finalmente hacemos un almíbar colocando en un cazo una cucharada de mermelada de fresa y un chorrito de zumo de limón, lo ponemos al fuego y hasta que obsrvemos que se queda líquido. Ésto lo untamos con cuidado sobre las fresas, así obtendremos un resultado brillante y muy apetecible.
9. El último paso es..... disfrutarlaaa!!!

7 comentarios:

Su dijo...

Es-tu-pen-da
Me encanta que esteis en la blogosfera, es ideal compartir.
Enhorabuena

tartasacher dijo...

Hola Ñam Ñam:

Qué tarta tan buena. Un besote y me alegro te haya gustado mi huevo de Pascua

Ñam Ñam dijo...

Gracias a las dos!!

María José dijo...

Acabo de leer tu comentario y he venido a saludarte.
Me alegra que te guste mi tierra.Anímate con al quesada, ya verás como no te arrepientes.
La combinación fresa y nata es siempre un éxito. Te ha quedado genial.
un abrazo,
María José.

Ñam Ñam dijo...

Gracias Maria José.
La verdad es que ssí, tu tierra es estupenda.
En cuanto pueda me animo con la quesada.

Gracias por la visita.

un beso

Pili y Esther

danielin dijo...

estherillaaa!! y la tarta de mi cumplee!! donde andaaa!! joooo

Virrrrr dijo...

rica...es poco...xfin me he reenganchado al blog wiii !! joo en serio q buena estabaaaaa

P.D. no le hagas tartas ha dani k el ya tuvo la suya ¬¬