miércoles, 24 de junio de 2009

Spaghetti con atún


Para empezar, para empezar... cómo empiezo??. Tengo hambre, deberia hacerme un café, un café me ayudaria a pensar... pero antes debo escribir algo y... luego, como premio, un café... un café y una pasta... Bien, tengo que concretar el tema... Quizá de nueces y plátano, esa es buenisima. (El ladrón de orquídeas. Nicolas Cage)
No, de nueces y plátano no, pero sí de atún.


Ingredientes:
300 gr spaghetti
2 latas pequeñas de atún en aceite
200ml nata para cocinar
cebolla
ajo
sal
laurel
aceite

Elaboración:
1. Poner los spaghetti a cocer en agua con sal, laurel y un chorrito de aceite.
2. En una sartén con un poco de aceite ponemos un poco de ajo y un poco de cebolla picadita.
3. Cuando la cebolla y el ajo se hayan dorado un poco, añadimos las latas de atún escurridas (no pasa nada porque quede un poco de aceite de la lata).
4. Una vez que el atún se a rehogado un poco, añadimos la nata, echamos un poco de sal, e incluso también le podemos añadir un poquito de pimienta (para darle un toquecito). Dejamos que se mezclen bien los sabores del atún y la nata.
5. Una vez que los spaghetti ya están cocidos, los sacamos del agua y los escurrimos. Los colocamos en un plato y añadimos la salsa de atún (la nata con el atún) encima, la cantidad deseada.

Nota: el paso 5 lo podríamos variar de la siguiente manera: una vez que los spaghetti están cocidos, los escurrimos y ponemos en la sartén junto con la nata, dejamos que se mezcle todo bien y servimos en un plato.
Ésta opción también es buena, aunque a mi modo de ver, los spaghetti quedan demasiado bañados en nata, sin embargo, de la otra manera te echas tú la cantidad de salsa que desees.


3 comentarios:

Laura. dijo...

Hola, os he visto en el blog de Alicia, he venido a visitaros y me gustan mucho las recetas que he visto por aqui. Así que os visitaré a menudo!
Besos!

Anónimo dijo...

ay que buena pinta tienen!!! me los hare en cuanto pueda!!
un besito!

pd: soy carlota :)

Carlota dijo...

me los he hecho hoy y estaban buenisimos!!!
un besitooo!