viernes, 20 de junio de 2008

Pollo guisado


INGREDIENTES:

1 pollo troceado
500 gr de cebolla
1 bote pequeño de tomate concentrado
azúcar
aceite
sal
nuez moscada
ELABORACIÓN:
- Se pelan y cortan las cebollas en ruedas finas.
- Se calienta un poco de aceite y se dora el pollo por todos los lados; se retira y reserva.
- Se echa la cebolla, se salpican con un poco de sal y se rehogan a fuego suave, hasta que ablanden y comiencen a tomar color.
- Se incorpora el pollo, se salpimenta, se añaden un poco de azúcar y el tomate; se baña con un vaso de agua, e mezcla bien; se añade un poco de nuez moscada y si se quire un poco de guindilla, es opcional. Se tapa y se guisa a fuego suave durante 40 minutos aproximadamente.
- Se prueba el guiso y rectifica el punto de sal; se coloca en una fuente y se baña generosamente con la salsa.

9 comentarios:

Izzy dijo...

Oye este blog esta genial, a mi tambien me gusta mucho la cocina, aun soy muy novato pero enserio que su blog da muy buenas ideas

Enserio esta genial sigan asi =)

Ñam Ñam dijo...

muchas gracias izzy!!

visité tu blog y.... vaya fiestas que te pegas!!
jajaja

Nomada dijo...

Hola Ñam Ñam por casualidad llego a mis manos tu blog, soy cocinero-respostero, te felicito por este blogs y estas recetas, tienes un talento prodigioso sobre todo para la reposteria...he de decirte que de algunas me has dado alguna que otra idea, y con respecto a esta tengo una de pollo agridulce..que creo que te puede gustar.Si te apetece algun dia realizarla solo tienes que decirme, al igual que muchas otras recetas, soy del sur y creo que podemos tener ideas interesantes que aportarnos.... yo si algun dia tengo alguna duda no dudare en buscarte jeje..aprovexa ese talento q pocas personas tienen. un saludo y felicidades por tu pagina.

Ñam Ñam dijo...

Hola Nomada!!

Muchas gracias por tu visita y sobre todo por ese "piropo" que has echado.
Muchas gracias, de verdad, nadie me había dicho ninguna que tenía talento.
Debido a los estudios, me queda poco tiempo para dedicarle a la cocina y al blog.
Mi "talento" se lo debo a mi madre, entre las dos nos animamos a hacer recetas e intercamibiamos ideas y consejos (sobre todo ella a mi).
Sí, lo que más me gusta es la repostería, se nota, no? jejeje

Nunca he hecho pollo agridulce y estaría encantada de probarlo, y compartir ideas contigo.
De nuevo, gracias.

Por cierto, he intentado contestar a tu mensaje pero no sé cómo contactar contigo.

saludos

Pili y Esther

danielin dijo...

estherillaaaa!! jajaja... uyyy yo q tu me acia con esa receta de pollo agridulcee... y acemos competencia a los xinos!! q seguro q exo con tus manooos saben mejoor!! jajaja un besoote!! y aver si vas a acerme compañia a la biblio joiaaa!! q ya te mas desmadraoo!!

pd: quiero mis profiterolees!

Nomada dijo...

Hola de nuevo chica talento, la verdad que no se como tengo que hacer para que contactes conmigo..la cuenta es reciente y soy algo novato aun, en cuanto lo sepa te mandare la receta para que la pruebes, y lo tuyo chica es la reposteria sí jeje que por cierto te robe la idea de la tarta con forma de conejo, me dio una gran idea para el cumpleaños de mi sobrina :P. Cuando te pase esa receta te pasare alguna otra de un pastel que para mi gusto esta muy bueno y es facil de hacer, una tarta de bayleis y bueno ya te copiare algunas jeje espero que no cobres derecho de autora. Me alegro conocer gente como tu que le apasione la cocina. Un gran saludo maja. PD: azle a tu amigo esos profiteroles mujer que no se diga de la chica talento jeje bueno y con ayuda de mama también. Un saludo

danielin dijo...

jajaja... asias nomada por apoyarme!! q lleva diciendo q me los va a acer la tiraa y todavia aqui me tienee esperando...

estheeer!!! as oido eso???? baylieees!! jajaja ya se cual sera mi proxima tarta de cumpleañoos!! q por cierto ... no las publicado por aqui!! con lo bien q te quedooo!!!

q pinta tiene q teneeer!

gracias nomadaa!! q grande eres!

Ñam Ñam dijo...

jajajajaja, Daniiii, no te preocupes por lo profiteroles, un día que vengas a casa a cenar te los hago, tranquilo, no desesperes, lo bueno se hace esperar jajajaja

La tarta de baylies en cuanto la vea la pruebo, fijo!!(un día que vengas a casa con Patri, que ella también es fan del baylies)

Esta semana de nuevo empiezo a ir todo los días a la biblio, estas semanas he tenido el coche en el taller y después he tenido que pintar mi habitación, por eso no he podido ir a hacerte compañía, pero ya no falto más!!

un besote Cude

Ñam Ñam dijo...

Nomada, las recetas están para compartirlas, no te cobraré derechos de autor jejeje

Por cierto, en cuanto termines de perfilar tu blog dame un aviso y me paso a visitarlo.

un saludo