martes, 8 de diciembre de 2009

mini arañas



La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween que se ha hecho famoso es el que celebran los norteamericanos.
Los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas cada 31 de octubre. Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos.
Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la "fiesta de los muertos" no se perdió del todo. Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona (fiestas de la cosecha), dedicadas a la diosa de la fertilidad y árboles frutales, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.



Con la expansión del cristianismo por Europa la fiesta se encontró un nuevo rival. Primero el Papa Gregorio III decidió trasladar la "Fiesta de Todos los Santos" al 1º de Noviembre y poco más tarde, en el año 840, Gregorio IV ordenó que celebración fuera universal. Y como fiesta mayor que era requería una "vigilia" para preparar la fiesta. Precisamente el 31 de octubre, la "noche de los muertos" de los antiguos celtas. Esta vigilia se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos) y con el paso del tiempo su importancia fue creciendo y su pronunciación fue cambiando hasta terminar en lo que hoy conocemos como "Halloween".

La noche del 31 de octubre nos reunimos todos los amigos para disfrazarnos y pasarlo bien esa noche, a última hora se me ocurrió llevar algo relacionado con el acontecimiento y vi estas arañas, me parecieron fáciles, rápidas y originales. Así que me puse manos a la obra.
Esta receta la vi aquí.


INGREDIENTES:
Galletas Oreo pequeñas
Regaliz rojo o negro


ELABORACIÓN:
1. Separar en sus dos mitades las galletitas oreo.
2. Cortar el regaliz en tiras pequeñas para las patas de la araña y pegarlas a la parte de la galleta que más relleno tenga.
3. Poner encima la otra mitad de la galleta, de esta manera queda formada la araña.


NOTA: el regaliz puede ser del color que queramos. Son rápidas de hacer pero hay que tener paciencia a la hora de ir colocando todas las patitas.






TRICK OR TREAT!!

No hay comentarios: