martes, 8 de diciembre de 2009

Bizcocho de zanahoria


INGREDIENTES:
3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de harina
1 sobre de levadura (Royal)
ralladura de un limón
3-4 zanahorias
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las zanahorias y las rallamos. Estas NO hay que cocerlas previamente, una vez peladas se pasan por el rallador.
2. Ponemos en un cuenco los tres huevos, el azúcar, aceite de girasol, ralladura de limón y las zanahorias ralladas. Por último agregamos la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Movemos hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Untamos un poco de aceite y enharinamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho.
4. Agregamos la masa al molde y lo introducimos al horno, que previamente habremos calentado, a 180ºC durante unos 25-30 minutos (iremos observando el bizcocho hasta que esté cocido, esto lo sabremos cuando pinchemos un poco el bizcocho con un palo y pincho moruno o algún utensilio puntiagudo y fino, si al pinchar el utensilio sale seco es señal que está cocido, si no es así debemos dejar cocer unos minutos más).



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buscando un bizcocho de zanahoria me encontré con tu receta... ¡genial! Sobre todo porque no hay que cocer las zanahorias y se ahorra un montón de tiempo. Me quedó super esponjoso y estupendo. Eso sí, me dicen los 'probadores' que mejor sin limón. Jajaja, será para gustos... ¡gracias!

Ana dijo...

hola,se ve delicioso me gustaria hacerla,pero mi duda es la siguiente que medida de vaso utiliza,Un saludo