martes, 14 de julio de 2009

Tarta de zanahoria



La primera vez que me dieron a probar esta tarta fue en unos cumpleaños en casa de mi tía Espe, fui un poco reacia y me dije: ¿tarta de zanahoria? no sé, no sé, suena un poco raro que la zanahoria se pueda convertir en una tarta dulce. Pues sí, cuando la pruebas sorprende porque ¡no sabe a zanahoria!

Ingredientes:
500gr zanahorias
150gr azúcar
200gr coco rallado
bollos suizos
Elaboración:
1. Las zanahorias peladas y cortadas en trozos, se cuecen en una cazuela cubiertas con agua.
2. Cuando las zanahorias estén en su punto, se escurren, y aún calientes se pasan por el pasapurés (o lo aplastamos muy bien con un tenedor). El puré obtenido se mezcla con el azúcar y el coco rallado. Del coco se reservan algunas cucharadas para después adornar.
3. En un molde se coloca una capa de bollos suizos laminados, encima se echa un poco de masa, otra de bollos, otra capa de masa,... hasta terminar con una capa de masa.
4. Encima se pone un plato, sobre éste se coloca algo de peso (por ejemplo un paquete de arroz o de azúcar,...), dejándolo un tiempo.
5. Cuando vayamos a desmoldar, quitamos el peso y el plato, y adornamos con coco por encima. También podemos derretir un poco de chocolate con algunas cucharadas de nata líquida y es una perfecta cobertura para esta tarta.
Nota: los bollos suizos los podemos sustituir por magdalenas cortadas en rodajas finas.

1 comentario:

Hilda dijo...

: )
hola...
Gracias por comentar en mi blog y así darme la oportunidad de conocer este tan bonito...
Prometo verlo con más detenimiento, de momento la tarta de zanahoria es muy recomendable, hablo con conocimiento de causa.

Besos