domingo, 28 de diciembre de 2008

Tarta circuito de coches

Aquí os presento la última tarta infantil que hemos realizado. Vimos el dibujo en una revista o en interent, no lo recuerdo bien y debido a que pronto sería el cumpleaños de A. pues decidimos hacersela, aunque.... a nuestro estilo!! jejeje Debido a que cumplía 8 años pues lo hicimos en forma de ocho.
Hasta ahí todo iba bien pero.... el día de la elaboración pensamos en hacer un "experimento", cubrir todo el bizcocho de chocolate, incluidos los lados, para eso pusimos el bizcocho en una rejilla, derramamos el chocolate encima.... y se extendió estupendamente, hasta aquí también íbamos bien pero....... llegó el momento fatídico, el momento de pasar el bizcocho a la bandeja...... y en el proceso se nos rompió!!! (casi nos da algo)
Así que me fui corriendo a comprar otro bizcocho, más chocolate y más nata.
Comenzamos de nuevo a hacerlo todo, pero esta vez con el bizcocho colocado en la bandeja definitiva y decidimos que para no mancharlo, solamente cubriríamos de chocolate la parte de arriba. Todo bien pero........ (sisisisi hay más peros) se me había olvidado comprar la nataaaaaaaaaa!!!!! así que los lados se quedaron sin cubrir, no pudimos hacer otra cosa.
A pesar de toda la aventura en la elaboración, el niño quedó encantado y ¡no veas como presumía delante de los amigos! Y el sabor también quedó rico!
INGREDIENTES:
2 Bizcochos
2l Nata para montar
Colorante verde y rojo (lo venden en paquetitos con 3 mini-botellas con los colores amarillo, verde y rojo. Se puede encontrar en centros comerciales)
Cochecitos de juguete
INGREDIENTES COBERTURA DE CHOCOLATE:
150g chocolateFondat Nestle postres (puede ser otra marca)
4 cucharadas soepras de nata líquida
40g Mantequilla
ELABORACIÓN:
- Elaboramos dos bizcochos de yogur con forma redonda (yo los he comprado ya hechos, e incluso los venden ya cortados por la mitad, para realizar tartas como ésta que es tan laboriosa y que conlleva bastante tiempo hacerla, están muy bien, además están ricos)
- Mientras éstos se enfrían montamos un litro de nata.
- Cuando los bizcochos estén fríos los partimos en capas (lo partimos por la mitad), mojamos un poco la capa con una mezcla de moscatel (vino dulce), azúcar y agua, y rellenamos con la nata que hemos montado (no hace falta utilizar toda, la capa de nata será tan abundante como queramos)
- A continuación realizamos la cobertura de chocolate:
· Lo realizaremos al baño María: En un recipiente (como por ejemplo una cacerola pequeña) ponemos agua y lo colocamos en el fuego, en ese agua introducimos otro recipiente (un pequeño cuenco o un tazón) donde colocaremos los ingredientes.
· En el tazón colocamos el chocolate troceado, la mantequilla y la nata (líquida, sin montar)
· Dejamos que caliente y poco a poco se va derritiendo.
· Una vez que los ingredientes se han derretido y mezclado, retiramos del fuego.
- Con cuidado, echamos el chocolate encima de los bizcochos.
- El resto de nata que anteriormente no utilizamos, ahora lo montamos.
- Esta nata la dividimos en 3 partes:
· Una pequeña parte para teñirla con colorante rojo.
· Una parte más grande para teñirla de colorante verde.
· La parte sobrante la dejamos de blanco.
Con la nata roja y blanca realizamos la línea de salida de los coches, que es mediante cuadrados blancos y rojos.
Con la nata verde realizamos el borde de la tarde y los agujeros del ocho, ésta nata simularía arboles o arbustos (si la tarta no tuviera forma de 8, pondríamos por en medio también ésta nata, para dar forma a nuestro circuito)
Con la nata blanca realizamos las líneas de la carretera.
- La nata blanca sobrante la podemos untar en los bordes de la tarta (para que no se vean los capas de nata interiores) y encima almendra laminada (ésto es opcional)
- Finalmente colocamos los coches de juguete.
NOTA: La forma del circuito puede ser cuadrada o rectangular, al gusto, nosotras los hicimos en forma de 8 porque el niño cumplía ocho años.
NOTA 2: El relleno en este caso es nata pero se puede sustituir por crema, trufa....
NOTA 3: Cuando mojamos el bizcocho, en casa solemos hacerlo con una mezcla de moscatel, azúcar y agua, pero si la van a comer niños lo mojamos en leche, o la mezcla de moscatel pero que esté suave.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hechaba de menos tus postressssssssssssssssssssssssssss !!!! ai q mañaaaa tienes un año para pensar con que me sorprenderas a mi en mi vigesimo primer cumpleaños xDD

Ñam Ñam dijo...

jajajaja, gracias Vir.
Hazme una lista de lo que te gusta (sabores, etc) y de lo que no te gusta, a partir de ahí ya hago yo mi propia creación.

besoooo

Silvi dijo...

Hola!

¿como estas?

Esta tarta es genial, te ha quedado de lo más creativa!

Ahora mismo tengo ganas de pegarle un bocado... gñgñgñgñg jejeje.

te seguiré visitando!

Ñam Ñam dijo...

hola Neima!!
Bienvenida de nuevo!!

Estoy empachada de todas estas comilonas de Navidad!!
Hoy hemos probado a hacer un quiche y me ha salido fatal, tengo que ir moldeando la receta y probando otras. Y tú, ¿cómo estás?

Me alegra de que te guste la tarta, a pesar de los inconvenientes al final salió bien.

1 beso
Pili y Esther

Kâlü dijo...

Es genial!