domingo, 24 de enero de 2010

El monstruo de las galletas




Esta es nuestra tarta del monstruo de las galletaaaaassss!!!! jejeje
He de confesar que me emocioné mucho con la manga pastelera, no está realizada a la perfección porque hay como agujeritos sin rellenar pero... ¡eso no lo miréis que no se nota! jajajaja
Estoy bastante satisfecha con el resultado, y al niño le gustó mucho, ¿¿adivináis quién se llevó la galleta grande??

BIZCOCHO:
5 huevos
dos yogures
1 medida y media de vaso de yogur de aceite de girasol (tomamos como medida el recipiente del yogur)
3 medidas de vaso de yogur de azúcar
5 medidas de vaso de yogur de harina
1 sobre y medio de levadura Royal
DECOCRACIÓN:
Medio litro de nata
Azúcar (para echar a la nata si ésta no lo lleva ya incorporado)
Chocolate Nestle Postres
Colorante azul
Galleta
ELABORACIÓN:
1. Realizamos el bizcocho mezclando todos los ingredientes del mismo modo que en la realización del bizcocho de yogur y lo metemos al horno en un molde cuadrado o rectangular a 180 ºC
2. Una vez que el bizcocho está bien cocido y frío, lo partimos por la mitad, es decir, que lo divimos en dos capas para poder rellanarlo. La capa intermedio del bizcocho la mojamos (con una brocha o una cuchara) con vino dulce o moscatel rebajado con un poco de agua y azúcar. Esto es para que el bizcocho no esté muy seco.
3. Una vez mojado, lo rellenamos con nata, crema pastelera, mermelada... (Si decidimos rellenarlo con nata, necesitaremos más cantidad de la indicada en la receta, puesto que el medio litro es para decorarla por el exterior)
4. Una vez rellena la tarta, le ponemos la capa de bizcocho para taparla y comenzamos la decoración exterior.
5. Montamos medio litro de nata (leemos el envase, y si no lleva azúcar incorporado le agregamos unas dos cucharadas de azúcar para que esté dulce) a la que añadiremos colorante azul ( no hay que echar demasiado porque luego, cuando pasen algunas horas ese color oscurece, se vuelve más intenso, no es tan claro como nos parece al principio). Reservamos un poco de esa nata sin añadirle colorante, esta nata será para hacer los ojos.
6. Elaboramos en el bizcocho la cara que queremos hacer, esto lo podemos realizar bien dibujándolo en un folio, o mediante garbanzos o lentejas realizar la cara encima del bizcocho para ver cómo lo queremos y cómo quedará, una especie de boceto.
7. Una vez que hemos realizado ya nuestro "boceto", que hemos marcado bien dónde irán los ojos y la boca, y de qué tamaño, procedemos a su relleno. Derretimos chocolate con una cucharada de nata líquida y comenzamos a rellenar la boca, una vez que ya esté la boca realizada con chocolate (si hemos utilizado legumbres para realizar la cara, este es el momentos de retirarlas, cuando ya hemos rellenado la boca de chocolate y las legumbres están alrededor, formando el contorno de la boca)
8. Después realizamos los ojos con nata blanca, sin colorante. Y con un poquito de chocolate realizamos los círculos interiores de los ojos, que serían las pupilas.
9. Finalmente, con la nata azul comenzamos a cubrir el resto del bizcocho. En este caso (la foto) se ha utilizado una manga pastelera porque resulta más fácil, así puedes cubrir todo el bizcocho bien sin estropear la boca o los ojos.
10. Como broche final, le colocamos una galleta con trocitos de chocolate (esque estas quedan más bonitas jeje)





5 comentarios:

MªJose-Dit i Fet dijo...

Vaya dominio de la manga pastelera!! me encanta esta tarta, a mi hijo tambien le gustaria muchisimo...un besito

Macu dijo...

Te a quedado chulisima! y los agujeros negros no se veeen!!
Besitos!!

Ñam Ñam dijo...

hola Mª Jose y Macu!!

muchas gracias por el comentario, y me alegro que os haya gustado la tarta.

Besos

#Bea# dijo...

OHHHHH ! Quedé impresionada ! ...de lo mejor que he visto! por lo original...maravillosa!!!.Me la copio.

Anónimo dijo...

columbus short dating tanee mccall http://loveepicentre.com/ christian dating stites
dating vidoes on youtube [url=http://loveepicentre.com/success_stories/]ternopol dating services[/url] australia adult dating free
really good dating jokes [url=http://loveepicentre.com/advice/]dating in amsterdam[/url] rsearch children dating [url=http://loveepicentre.com/user/avi3012/]avi3012[/url] siobhan dating uk