miércoles, 24 de junio de 2009

Spaghetti con atún


Para empezar, para empezar... cómo empiezo??. Tengo hambre, deberia hacerme un café, un café me ayudaria a pensar... pero antes debo escribir algo y... luego, como premio, un café... un café y una pasta... Bien, tengo que concretar el tema... Quizá de nueces y plátano, esa es buenisima. (El ladrón de orquídeas. Nicolas Cage)
No, de nueces y plátano no, pero sí de atún.


Ingredientes:
300 gr spaghetti
2 latas pequeñas de atún en aceite
200ml nata para cocinar
cebolla
ajo
sal
laurel
aceite

Elaboración:
1. Poner los spaghetti a cocer en agua con sal, laurel y un chorrito de aceite.
2. En una sartén con un poco de aceite ponemos un poco de ajo y un poco de cebolla picadita.
3. Cuando la cebolla y el ajo se hayan dorado un poco, añadimos las latas de atún escurridas (no pasa nada porque quede un poco de aceite de la lata).
4. Una vez que el atún se a rehogado un poco, añadimos la nata, echamos un poco de sal, e incluso también le podemos añadir un poquito de pimienta (para darle un toquecito). Dejamos que se mezclen bien los sabores del atún y la nata.
5. Una vez que los spaghetti ya están cocidos, los sacamos del agua y los escurrimos. Los colocamos en un plato y añadimos la salsa de atún (la nata con el atún) encima, la cantidad deseada.

Nota: el paso 5 lo podríamos variar de la siguiente manera: una vez que los spaghetti están cocidos, los escurrimos y ponemos en la sartén junto con la nata, dejamos que se mezcle todo bien y servimos en un plato.
Ésta opción también es buena, aunque a mi modo de ver, los spaghetti quedan demasiado bañados en nata, sin embargo, de la otra manera te echas tú la cantidad de salsa que desees.


viernes, 5 de junio de 2009

Lasaña de verduras

Hoy toca una lasaña de verduras. Comunmente las solemos hacer de carne, pero quisimos realizarla de manera diferente, más light, jejeje aunque de alimento ligerito tiene poco. Comenzamos a ver los vegetales que nos gustaban y apartamos los que no, a partir de ahí vimos los que quedaban bien si los uníamos. El resultado es lo que véis.

No puedo evitar poner una nota sobre arte XD:
Un día como hoy del año 1599 nació el maravilloso pintor español Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, para nosotros conocido como Velázquez.
Este sevillano será considerado uno de los máximos exponentes de la pintura barroca española y muy importante en la pintura internacional.
Fue pintor del rey, y le ascendieron a pintor de cámara, el cargo más importante entre los pintores del rey.
Dedicó toda su vida a la pintura. Realizó retratos de la familia real, muy conocido por todos es Las Meninas. Influyó en su estilo sus viajes a Italia. También realizará obras de tema mitológico como Las hilanderas o La fragua de Vulcano, temas históricos como la Rendición de Breda, o desnudos como Venus del espejo. Realizó más de 100 pinturas.
Su reconocimiento se produjo, sobre todo, a finales del siglo XIX, coincidiendo con los pintores impresionistas franceses para los que fue un referente. Manet se sintió maravillado con su pintura y lo calificó como pintor de pintores y el más grande pintor que jamás ha existido.


Ingredientes:
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla pequeña
Calabacín
Champiñón
Láminas de lasaña
Queso rallado
Harina
Leche
Sal
Elaboración:
1. Cocer el brócoli.
2. Picar la cebolla y los pimientos, y freír.
3. Cuando el pimiento esté un poco frito, troceamos el calabacín y lo añadimos al pimiento.
4. Cuando el calabacín esté un poco hecho añadimos el champiñón troceado previamente cocido (también lo podemos poner de bote, así no hará falta cocer)
5. Una vez que hemos dado algunas vueltas a la mezcla con el campiñón incluido, añadimos el brócoli cocido y lo rehogamos un poco. Antes de retirar del fuego esta mezcla, comprobaremos si necesita más sal, si es así, éste es el momento de rectificar.
6. Preparamos las láminas de lasaña según nos indica el embase. Generalmente, hay que colocar las láminas de pasta en agua caliente hasta que se hablanden, y posteriormente dejarlas secar sobre un trapo limpio. (este paso número seis lo podemos hacer ahora o antes de comenzar a freír los pimientos)
7. Comenzamos a montar la lasaña: colocamos como base una lámina de pasta, encima la mezcla de las verduras, de nuevo una lámina de pasta, ... y así sucesivamente hasta que se acaben las láminas, pero la última capa será una lámina de lasaña, no verdura.
8. Realizamos una bechamel: freímos un poco de harina, cuando esté un poco dorada le vamos a añadiendo poco a poco leche, sin parar de remover obsrvamos que la mezcla va espesando. Debemos conseguir una bechamel ligera. Si lo deseamos, podemos añadir un poquito de nuez moscada a la bechamel, pero eso al gusto de cada uno.
9. Una vez terminada la bechamel, la rociamos por encima de la lasaña.
10. Poner encima queso rallado.
11. Metemos la lasaña al horno, previamente calentado, en modo grill. Lo dejaremos dentro del horno hasta que se dore por encima. Hay que tener cuidado porque enseguida puede quemarse.