jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz Navidad


En la entrada de hoy no hay receta, como normalmente ocurre, esta vez escribo para felicitar la Navidad.


Tras un año lleno de cosas buenas y no tan buenas, momentos inolvidables y otros que es mejor olvidar,aunque he de decir algo a favor de los momentos a olvidar y es que de las cosas menos buenas también se aprende (no puedo utilizar el calificativo "malas" puesto que suelo ser una persona bastante positiva), en todo este tiempo transcurrido TODOS hemos crecido, hemos madurado o por el contrario hemos vuelto a encontrar al niño que vive dentro de cada uno.


Una de las cosas de las que estoy muy contenta del año 2009 es que me he atrevido con el inglés, es decir, toda la vida aprendiendo inglés en el colegio pero nunca me había atrevido a soltarme, a hablar, y por fin lo conseguí!! (con mucho esfuerzo pero ahí está. Lo de hablar me refiero ha hacer frases en plan idioma indio jejeje) y le he cogido el gusto a las versiones originales (aunque entiendo poquito, pero los subtítulos ayudan jajaja)


Espero que el año que comienza sea bueno para todos, sobre todo para los conejillos de indias de mi casa que son los destinados a probar las comidas que se nos ocurre experimentar , jajajajajaja



¡¡¡ FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO !!!


MERRY CHRISTMAS AND A HAPPY NEW YEAR!!!



martes, 8 de diciembre de 2009

Bizcocho de zanahoria


INGREDIENTES:
3 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de harina
1 sobre de levadura (Royal)
ralladura de un limón
3-4 zanahorias
ELABORACIÓN:
1. Pelamos las zanahorias y las rallamos. Estas NO hay que cocerlas previamente, una vez peladas se pasan por el rallador.
2. Ponemos en un cuenco los tres huevos, el azúcar, aceite de girasol, ralladura de limón y las zanahorias ralladas. Por último agregamos la harina tamizada junto con el sobre de levadura. Movemos hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Untamos un poco de aceite y enharinamos el molde donde vayamos a hacer el bizcocho.
4. Agregamos la masa al molde y lo introducimos al horno, que previamente habremos calentado, a 180ºC durante unos 25-30 minutos (iremos observando el bizcocho hasta que esté cocido, esto lo sabremos cuando pinchemos un poco el bizcocho con un palo y pincho moruno o algún utensilio puntiagudo y fino, si al pinchar el utensilio sale seco es señal que está cocido, si no es así debemos dejar cocer unos minutos más).



champiñones al ajillo


INGREDIENTES:
1 kg champiñón
6 dientes de ajo
una cucharada de perejil picado
un trocito de guindilla (opcional)
pimienta negra molida
medio limón
aceite
sal
ELABORACIÓN:
1. Quita la parte terrosa del tallo de los champiñones y lávalos. Escúrrelos bien y córtalos en cuartos o en láminas.
2. Calienta el aceite y fríe cuatro dientes de ajo en trozos o fileteados y la guindilla, si decides ponerla.
3. Cuando estén dorados los ajos, incorpora los champiñones, sazónalos con sal y pimienta y déjalos hacerse a fuego alegre hasta que estén tiernos, dándoles vueltas de vez en cuando.
4. Mientras tanto, pela los ajos restantes, pícalo menudo y resérvalo con el perejil, también picado. Añádelo a los champiñones, unos minutos antes de sacarlos del fuego. Rocíalos con el zumo de limón y sírvelos inmediatamente.
NOTA: Quedarán muy a tono si los sirves en cazuelitas de barro individuales. Una variación interesante de este plato consiste en poner una cucharada de mayonesa muy espesa en el centro de cada cazuelita, justo antes de servir.









mini arañas



La fiesta de Halloween es una mezcla de tradiciones más o menos antiguas y tiene su propia versión en muchos países. Sin embargo, el Halloween que se ha hecho famoso es el que celebran los norteamericanos.
Los primeros en celebrar la fiesta de Halloween fueron los celtas cada 31 de octubre. Por aquel entonces la fiesta estaba dedicada a un tal Samhain (su dios de los muertos) y era la noche en que los druidas de la tribu se ponían en contacto con los difuntos.
Pero con la invasión de los romanos, la cultura celta se mezcló con la de los césares y la religión de los druidas terminó por desaparecer. Sin embargo, la "fiesta de los muertos" no se perdió del todo. Los romanos la fusionaron con sus Fiestas de Pomona (fiestas de la cosecha), dedicadas a la diosa de la fertilidad y árboles frutales, y así el primitivo Halloween de los celtas pudo sobrevivir al paso del tiempo conservando gran parte de su espíritu y algunos de sus ritos.



Con la expansión del cristianismo por Europa la fiesta se encontró un nuevo rival. Primero el Papa Gregorio III decidió trasladar la "Fiesta de Todos los Santos" al 1º de Noviembre y poco más tarde, en el año 840, Gregorio IV ordenó que celebración fuera universal. Y como fiesta mayor que era requería una "vigilia" para preparar la fiesta. Precisamente el 31 de octubre, la "noche de los muertos" de los antiguos celtas. Esta vigilia se llamó "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos) y con el paso del tiempo su importancia fue creciendo y su pronunciación fue cambiando hasta terminar en lo que hoy conocemos como "Halloween".

La noche del 31 de octubre nos reunimos todos los amigos para disfrazarnos y pasarlo bien esa noche, a última hora se me ocurrió llevar algo relacionado con el acontecimiento y vi estas arañas, me parecieron fáciles, rápidas y originales. Así que me puse manos a la obra.
Esta receta la vi aquí.


INGREDIENTES:
Galletas Oreo pequeñas
Regaliz rojo o negro


ELABORACIÓN:
1. Separar en sus dos mitades las galletitas oreo.
2. Cortar el regaliz en tiras pequeñas para las patas de la araña y pegarlas a la parte de la galleta que más relleno tenga.
3. Poner encima la otra mitad de la galleta, de esta manera queda formada la araña.


NOTA: el regaliz puede ser del color que queramos. Son rápidas de hacer pero hay que tener paciencia a la hora de ir colocando todas las patitas.






TRICK OR TREAT!!