miércoles, 21 de mayo de 2008

Tarta de tiramisú

Mmmmmm tiramisú (babeo), en casa nos encanta, para algún cumpleaños siempre la hacemos.

INGREDIENTES:
1 litro de nata para montar
1 tarrina de queso mascarpone
bizcochos de soletilla
100 gr de azúcar
3 yemas de huevo
1 sobre de gelatina neutra

ELABORACIÓN:
- Se monta la nata y se reserva.
- Batimos los huevos con el azúcar y el queso mascarpone
- La gelatina neutra se disuelve en agua (la medida de un vaso de agua) a punto de ebullición, cuando se enfrie se añade a la mezcla anterios (huevo,azucar y queso).
- Una vez unida la gelatina con la mezcla, a ésto le vamos añadiendo poco a poco la nata montada y movemos (no batimos) hasta obtener una crema.





- En un recipiente aparte, se realiza una mezcla de agua, café y baileys (la cantidad al gusto, pues que habrá a quien le guste que sepa más a café o menos)
- En un molde se pone una capa de bizcochos de soletilla mojados con el líquido de café, encima una capa de la crema de mascarpone, encima de ésta otra de bizcochos y así hasta que se nos termine la crema.
- Se decora con cacao amargo en polvo o virutas de chocolate, o ambas cosas.








Galletas blanco y negro



Estas galletas las he sacado de los blogs de Carlos Valencia(http://www.lodecarlosvalencia.blogspot.com/) y de Elena (http://www.chocolatepimienta.blogspot.com/), ellos también las llamaron "Maktub cookies" debido a que la idea original es de Maktub.
Para los adictos al chocolate, éstas galletas os encantarán!! ¿verdad Virginia? jejeje
Como muy bien las describió Elena, son.... una bomba de chocolate!! y además son muy fáciles y rápidas de hacer.

INGREDIENTES:
250gr chocolate negro (yo he usado chocolate para postres Nestle)
55gr mantequilla
100gr azúcar
210gr harina
2 huevos
1/2 cucharada de tamaño café de vainilla en polvo
1/2 cuch. de levadura en polvo
una pizca de sal
azúcar glass para espolvorear

ELABORACIÓN:
- Fundir el chocolate al baño maria o en el microondas. Una vez fundido añadimos la mantequilla reblandecida y reservamos.

- Batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen, agregamos a vainilla e incorporamos el chocolate que habíamos reservados anteriormente.

- Tamizar la harina junto con la levadura y la sla, ésto lo unimos a la mezcla anterior, sin trabajarla demasiado, sólo hasta que se una.

- Esta mezcla la dejamos reposar en el frigorífico durane una hora.

- Pasada la hora de reposo, sacamos la mezcla de la nevera y comenzamos a realizar las galletas: formamos pequeñas bolas (puedes ayudarte de una cuchara o de un dispensador de bolas para helados), después las pasamos por azúcar glass hasta que queden bien cubiertas, finalmente las colocamos en una bandeja apta para el horno, separadas en ellas.

- Horneamos a 170ºC durante 10 minutos aproximadamente, hasta que se craquelen. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Deben estar crujientes por fuera y blandas por dentro.


Nota: Cuando las saquemos del horno veremos que están blandas por fuera, no importa, cuando se enfríen se endurece.

sábado, 10 de mayo de 2008

Tarta "tortuga golosa"


Ésta receta la saqué del blog de canelona (http://www.recetariocanecositas.com/), ella tituló a esta receta "tortuga Gertrudis" pero... yo la titularé "tortuga golosa", es idea de Carla, ella me dijo que llamaría así a la tortuga, me pareció buena idea XD
La primera vez que hice ésta tarta, mis conejillos de indias fueron mis amigos, sisisi, vinieron a cenar a casa y decidí hacer ésta tarta, y al parecer les gustó, son fanáticos del chocolate jejeje
La próxima vez que la haga será para mi primo Marcos, pronto será su cumpleaños y ya me ha dicho que le tengo que hacer una tarta de chocolate, ¿y qué mejor que la tortuga?

Ingredientes:
Para una ensaladera de 23cm de diámetro.
3 Bracitos de gitano (comprado en mercadona, sabor trufa)

Para la mousse:
400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras de huevo
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo (yo la he usado Royal)
50gr de azúcar.

Elaboración:
- Forramos una ensaladera con film transparente, y cubrimos paredes y base con el bracito de gitano.
- Montamos la nata y reservamos en la nevera.
- Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, dentro de un bol a taquitos, en dos tandas, para evitar que se nos queme. Yo lo he hecho así: 40 segundos y remuevo, introduzo de nuevo el bol, 40 segundos más y sigo removiendo, los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.
- En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina.
- Calentamos los 100gr restantes de leche, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos. Dejamos que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
- Montamos las claras con 50gr de azúcar y reservamos.
- Unimos la crema de chocolate con la nata, una vez que se han unido la nata y el chocolate, agregamos las claras y mezclamos de nuevo con movimientos envolventes.
- Vertemos la mousse obtenida sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas.









Hojaldre de frutas


Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
crema pastelera
fruta

Elaboración:
- Horneamos el hojaldre y dejamos enfriar.
- Hacemos la crema pastelera (http://piliyesther.blogspot.com/2007/12/crema-pastelera.html), y la extendemos encima de la masa de hojaldre.
- Seleccionamos las frutas que queramos poner, las cortamos en láminas y colocamos sobre la crema pastelera.

- Realizamos un jarabe: 2 cucharadas de mermelada de albaricoque y un vasito de agua; poner en un cazo al fuego la mermelada junto con el agua y dejar hervir unos minutos, cuélala. Cuando esté fría pinta las frutas con el jarabe.

Bonito con tomate


Ingredientes:
1kg de bonito (cortado en cuadrados)
1/2 kg de pimiento verde
Tomate triturado
Elaboración:
- Untar ligeramente en harina el bonito y freír un poco y lo apartamos en un plato.
- En el mismo aceite donde freímos el bonito añadimos el pimiento cortados en cuadrados más o menos grandes y lo freímos, una vez frito tambíen lo dejamos en un plato.
- Una vez sacados de la sartén los pimientos, en esa misma sartén añadimos el tomate triturados (añadimos los botes de tomate triturado que queramos, si queremos más tomate pues echamos más), le echamos un poco de azúcar (para que se quite el amargor) y un poco de sal.
- Cuando el tomate ya está frito le añadimos el bonito y el pimiento, y lo dejamos cocer todo junto.




Nota: el pimiento verde es opcional, si no nos gusta no lo añadimos. El proceso de cocinado sigue siendo el mismo pero nos saltamos el paso de los pimientos.